¿Por qué la Masonería insiste en la fraternidad?

En la Logia Nieves del Ruiz # 14 se construye un ideal de fraternidad porque ese es el ingrediente que le falta a la Sociedad Colombiana para construir la paz. Podremos ver a Santos dándole la mano a Timochenko, pero mientras los ciudadanos no tengamos símbolos nacionales comunes, mientras no nos consideremos una sola nación, mientras el costeño sólo sea costeño, el cachaco sólo cachaco, el pastuso sólo pastuso y mientras el manizaleño considere que el diablo vive en Pereira, no habrá paz posible.

Las familias colombianas no construyen fraternidad

Y ese sentimiento de separación se vive también en nuestro entorno más cercano. Se puede decir que en todas las familias de Manizales se comen fríjoles, arepa, chicharrón, carne molida y tajadas maduras. Unas, los comen los lunes; otras, los martes, los miércoles o cualquier día de la semana. Pero, como en toda la sociedad colombiana, el ingrediente que nunca falta es un fantasma que merodea en la charla durante y después de las comidas. Es un espectro que se alimenta de los problemas del prójimo y que con los años, desde la colonia, se ha ido convirtiendo en nuestro condimento nacional. La Masonería debe  fortalecerse en Manizales porque en la familia colombiana no se construye fraternidad.

La fraternidad es la primera enseñanza

Por eso la Masonería en Manizales nos enseña a despreciar el chisme y la componenda. Por eso es que la Masonería en Manizales promueve la vida en paz, como si fuéramos hermanos. Lo primero que nos enseña la Masonería en Manizales es a no hablar mal de los demás. Para construir la paz, la fraternidad debe ser la primera enseñanza y los masones de Manizales estamos convencidos de que ese primer paso debe darse en el corazón de nuestras propias familias.

Q:. H:. LAM

DEC:. BEN :. Y RESP:. LOG NIEVES DEL RUIZ # 14

VALL DE MANIZALES

Contáctenos

Una respuesta a “LA MASONERÍA EN MANIZALES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s